Algo que define a Tulum es la combinación de elementos que por separado ya engalanarían a cualquier sitio turístico donde se ubicaran. En efecto, ya sea por su espectacular yacimiento precolombino, su entorno selvático de gran pureza natural o su primorosa playa, Tulum es un lugar para no perderse. 

En general, Tulum es una comunidad llena de colorido, con varias maravillas naturales para disfrutar. Reservas silvestres, cenotes y lagunas integran el ambiente de Tulum, una garantía de goce vacacional tanto para los visitantes nacionales como para los foráneos. En lo que sigue comentaremos cuáles son otros de los imperdibles atractivos de Tulum. 

Uno de los lugares para no perderse en Tulum lo tenemos en el Parque Ecológico Labnaha, mismo que incluye un complejo de diversiones conocido como Mundo Mágico Maya, allí se pueden emprender variadas dinámicas recreativas accesibles para toda la familia. Vale la pena experimentar las diversiones que nos brinda esta opción turística, la cual incluye el buceo en cenotes y saltos en tirolesa. Y todo ello en un entorno de bellas zonas selváticas. 

Por lo demás, utilizando un medio de transporte seguro y confiable como el de los coches en renta (una estupenda agencia dedicada al giro es Hertz), se tendrán disponibles otras oportunidades de diversión y descubrimiento turístico en el entorno de Tulum. Por ejemplo, a solo 40 kilómetros de este Pueblo Mágico se encuentra Coba, otro formidable yacimiento arqueológico que les recomendamos ampliamente conocer. 

Por lo que se refiere al aprovechamiento ecoturístico de estos rumbos quintanarroenses, allí tienen su morada particular especies de fauna y flora de exótica estampa muy interesantes de avistar. Para tener muy gratas excursiones ecoturísticas nada mejor que la cercana Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, una de las más importantes en el Caribe Mexicano.  

Para trasladarse por el entorno de Tulum de manera cómoda y segura lo mejor es seleccionar como medio de transporte un coche en renta. En las ciudades más importantes de las costas quintanarroenses es posible hallar varias agencias dedicadas a este negocio, las cuales son tan confiables y accesibles por los costos que manejan, a las mejores agencias de renta de autos en el DF.