San Agustín de las Flores, en el estado de Oaxaca, concentra en su espacio geográfico los principales atractivos de las costas locales. Es una de las playas más cautivadoras de la entidad. Si bien no recibe tanta proyección turística como la que tienen otros parajes costeros del Pacífico Mexicano, tiene todo lo necesario para que los visitantes disfruten de abundante descanso y esparcimiento. Dedicaremos los siguientes párrafos para comentar cuáles son las cualidades turísticas más destacadas de San Agustín de las Flores, rincón costero de enorme belleza en las costas oaxaqueñas. 

Estamos ante un refugio costero ideal para los aficionados al descubrimiento y la aventura. San Agustín de las Flores es una de las bahías más atractivas de Huatulco y mucho de su encanto se debe al modo en el que su ambiente a logrado mantenerse puro en su encanto silvestre. 

No hay servicios turísticos o comercios justo en el ámbito de la playa, sino abundantes papayales, mangos, platanares y muchos otros elementos de las zonas rurales. La zona costera de San Agustín de las Flores se abre como una bella media luna de arena blanca. En cambio, sus aguas atesoran arrecifes coralinos muy interesantes de explorar por medio del submarinismo. 

Esta playa oaxaqueña es perfecta para quienes quieran tener una convivencia divertida con los espacios naturales de la región, sin alteraciones propias de la civilización moderna. No es aconsejable de visitar, en cambio, para aquellos viajeros que encuentran incómodo dejar de lado por un tiempo comodidades y servicios que sí tienen otras playas. 

Hay quienes gustan de practicar la pesca deportiva en las aguas de la playa y así obtener una rica cena. Otras personas prefieren montar tiendas de campaña en la arena y admirar sin limitaciones los paisajes de la zona. 

Pero San Agustín de las Flores es solo una de las muchas playas preciosas que pueden visitarse si se toman unas vacaciones en las costas de Oaxaca. Hay mucho más por descubrir, conocer y disfrutar en este sitio excelente del Pacífico Mexicano. Y lo mejor de todo es que las playas de Oaxaca se ven beneficiadas por una muy completa infraestructura de servicios turísticos que se ha estructurado en su entorno. Por ejemplo, los mejores hoteles del Pacífico Mexicano son equiparables con toda justicia a famosos hoteles del Caribe Mexicano como el estupendo Hotel Riu Cancún, o el también recomendable hotel  Flamingo Cancún.