La práctica de actividades deportivas siempre es positiva, ya que nos permite liberar el estrés y además dinamizar el organismo. Pero el disfrute que esta opción lúdica nos permite se hace más notable si se lleva a cabo en un ambiente paradisiaco, como el que nos ofrecen muchas de las playas de México. Para quienes tengan planeado tomar sus vacaciones en alguno de los abundantes destinos costeros mexicanos, conviene que dediquen un tiempo específico para correr en la playa. De acuerdo a lo que mencionaremos en las líneas siguientes, hay numerosos beneficios para la salud asociados a la práctica de correr en la playa, en especial en las playas mexicanas. 

Lo primero que debe destacarse acerca del running en la playa es que nos libera en buena medida del estrés. Dejar a un lado las tensiones y presiones de la vida en la gran ciudad para descansar un tiempo en la costa, siempre será positivo para la salud. Más aún si se aprovecha la brisa y el rumor del mar como elementos que nos acompañen en la práctica de una actividad deportiva. 

Pero correr en la playa también nos ayuda a quemar calorías, optimizar la respiración y tener una resistencia muscular mayor. Por lo que se refiere a lo primero, hay que tener en cuenta que el calor y la humedad hace que sudemos en mayor medida, lo cual genera una pérdida de electrolitos más acentuada. En el tema de la respiración, el entorno playero, por la humedad y elevada temperatura, hace más sencilla la captación de oxígeno por parte del organismo. 

Finalmente, el arenoso terreno hace que el cuerpo, al desplazarse a gran velocidad, encuentre una mayor resistencia y de allí que la carga muscular sea mayor al correr en la playa. El esfuerzo es redituable en términos de ejercitación muscular, si bien es preciso tener un adecuado control de los periodos de entrenamiento y reposo. 

Muchos son los destinos costeros en México que destacan como opciones ideales para la práctica del running. Pero dos de ellos son especialmente recomendables por los magníficos servicios turísticos con los que cuentan para recibir a los visitantes son Cancún y Huatulco. Por lo que se refiere al famoso destino vacacional quintanarroense destaca para fines de alojamiento el Hotel Grand Oasis Cancún y en lo que se refiere al popular lugar de veraneo oaxaqueño, lo mejor es quedarse en el Hotel Las Brisas Huatulco.