En una bahía de gran belleza, en el paradisiaco entorno del Caribe Mexicano, nos espera esta pintoresca isla de romántico ambiente que cuenta con abundantes maravillas silvestres, e inolvidables paisajes en el que un mar de variadas tonalidades de azul se funde con un territorio de profuso verdor. Aunado a tener preciosas playas, Isla Mujeres nos ofrece una comunidad colorida y colmada de un sencillo estilo de vida. Los visitantes gustan de admirar sus construcciones principales, dotadas de características únicas en el país. De la misma manera, es indispensable conocer acerca de sus antecedentes históricos, con abundantes anécdotas relacionadas con famosos piratas. 

Buena parte del encanto de Isla Mujeres, Pueblo Mágico de Quintana Roo, se relaciona con su privilegiada localización geográfica en una de las áreas de mayor belleza en el Caribe Mexicano. Isla Mujeres se encuentra en el área que recibe los primeros rayos solares de cada día y también es un destino turístico formidable para ver y fotografiar románticas puestas de sol.  

Isla Mujeres tiene 500 metros de anchura y 7.5 kilómetros de longitud. Cabe mencionar que desde la zona más elevada de la isla se puede admirar el centro de la comunidad, una buena porción de la isla de Cancún y espectaculares vistas del litoral. 

Una recomendación para disfrutar más a fondo de unas vacaciones en Isla Mujeres es conocer el parque escultórico subacuático ubicado al sur de este Pueblo Mágico. Es el espacio escultórico en su tipo más grande del orbe, ya que incluye más de 400 obras de arte realizadas por importantes artistas nacionales e internacionales. Es una atracción especialmente recomendable para los aficionados al buceo.  

También es imperdible practicar la natación en Playa Norte, una de las mejores en Isla Mujeres. Es un rincón costero estupendo para gozar de la tarde mientras se disfruta del roce de la suave arena en los pies y se admiran esplendorosos paisajes del vasto horizonte marino. 

Para trasladarse por los rincones más atrayentes de la Riviera Maya, Cancún y muchos otros sitios mágicos del Caribe Mexicano es usar un coche del alquiler. Para conseguir un vehículo adecuado a las necesidades turísticas que se tengan les sugerimos ponerse en contacto con la confiable agencia  National.