Ubicado a 128 kilómetros de Cancún. Tulum no solo es ese famoso yacimiento prehispánico localizado frente a la costa, sino que, además, nos brinda bellas playas de fina arena y aguas cristalinas de tono turquesa, lo cual se combina en una experiencia turística fuera de serie. Las playas de Tulum son perfectas para asolearse tranquilamente, dar paseos a caballo o para la práctica del esnorquel. Parecería un sitio estupendo para pasar el fin de año, y en efecto, lo es, por sus muchos lugares mágicos y la perfecta ubicación que tiene en el entorno de la Riviera maya.

La jungla, los vestigios de los antiguos mayas y los abundantes cenotes de las cercanías, hacen de Tulum uno de los últimos sitios, de esta zona de Quintana Roo, en donde aún se respira un exotismo sorprendente y la inminencia de muchas maravillas. Estas mismas características son las que uno esperaría tener en un periodo de vida por iniciar y por ello, Tulum se proyecta como la mejor manera de comenzar un año nuevo.

A solo unos pocos kilómetros del yacimiento prehispánico tenemos al pueblo de Tulum. Para quienes busquen un lugar diferente donde celebrar las fiestas de fin de año, esta pequeña ciudad es una opción muy recomendable. Se distingue por ser una comunidad de atmósfera rústica y bohemia. Es ideal para los afectos al contacto permanente con la naturaleza y a entablar comunicación con personas de todas partes del mundo.

Durante el fin de año, en Tulum se organizan diferentes eventos, muchos de los cuales tienen como escenario la plaza central del pueblo. Músicos locales demuestran su talento en este espacio y además, se llevan a cabo en otros foros, muestras de danza sumamente atractivas. Los parques de Tulum se colman de niños jugando felices y las calles de adornan con luces y colores. Es un privilegio pasar las vacaciones de fin de año en una comunidad tan cálida y entusiasta.

La cena de Navidad o de Año Nuevo, se puede efectuar en Tulum en diferentes sitios, ya sea en los agradables restaurantes que existen en ese lugar; en sus playas que destacan por su ambiente romántico o bien, en los festejos que organizan los hoteles de la zona. Todos los viajeros y turistas encontrarán motivos de diversión y emociones al pasar las fiestas de fin de año en Tulum, de los tesoros vacacionales más atractivos que hay en la Riviera Maya.