Una de las mejores facetas que nos presenta Acapulco como destino de veraneo, tiene que ver con su estupenda vida nocturna. Los luminosos anuncios de los antros, bares y discotecas del puerto guerrerense nos animan a bailar y divertirnos hasta la llegada del alba. Es un entorno donde conviven jóvenes llegados de diferentes países para divertirse hasta la llegada del alba. Es un entorno donde conviven jóvenes llegados de diferentes países para divertirse y pasarla en grande en este exótico ambiente costero. Los turistas lo mismo pueden hallar allí lugares para bailar ritmos tropicales, bares estilo karaoke, yates para celebrar fiestas que nos llevarán a recorrer los rincones más atractivos de la bahía y discotecas repletas de interesantes anécdotas.

Por lo demás en Acapulco se tienen disponibles servicios turísticos de excelente nivel como hoteles de variadas categorías, restaurantes exclusivos, lujosas villas, muchas de ellas localizadas en el entorno de la Avenida Miguel Alemán, la famosa Costera. Por otra parte, en lo que se refiere a los deportes acuáticos, en Acapulco hay mucho para aprovechar. De entre las actividades náuticas que se practican más en las costas acapulqueñas destacan el windsurf, buceo, bananas acuáticas, motonáutica, pesca deportiva, entre varias más. Por ejemplo, la playa de Puerto Marqués, rodeada por una densa vegetación, tiene olas tranquilas y es adecuada para la práctica de los más populares deportes náuticos. 

También Puerto Vallarta sobresale para el disfrute de los deportes náuticos, en especial para disciplinas como el velerismo, buceo, esquí y pesca. De la misma manera, las playas de Puerto Vallarta también se prestan para tomar paseos en la bahía en embarcaciones en renta. La verdad es que Puerto Vallarta y su exuberante entorno se prestan mucho también para el ecoturismo y la aventura. Pero la diversión no se agota en lo antes mencionado por lo que se refiere a este destino playero jalisciense. Puerto Vallarta también cuenta con campos de golf, modernas marinas, restaurantes y hoteles de magnífico nivel. Es bien sabido entre los turistas que gustan de vacacionar con frecuencia en esta parte del país, que las playas vallartenses son ideales para el esparcimiento y el descanso. 

Vale la pena destacar la muy completa oferta de alojamiento que se tiene disponible en ambos destinos. En efecto, los  hoteles en Acapulco y los hoteles en Puerto Vallarta resultan cómodos y altamente satisfactorios.