Monterrey nos ofrece una gran diversidad culinaria, lo cual forma parte de su magnífica proyección turística. La capital del estado de Nuevo León cuenta con una pujante actividad industrial y comercial y ese dinamismo también se manifiesta en su abanico de alternativas gastronómicas. Monterrey es un lugar fascinante para fines turísticos y una faceta muy importante de su encanto tiene que ver con su gastronomía típica. En el resto de esta nota comentaremos con más detalle acerca de los platillos más recomendables para saborear estando de visita en esta gran metrópoli del norte del país. Si quieres conocer los secretos culinarios de la llamada “Sultana del Norte” entonces lo que sigue te será de enorme interés. 

De entre las creaciones más representativas de la cocina regiomontana destacan las quesadillas gratinadas, a las cuales también se les conoce como “gringas planchadas”, las quesadillas rellenas, los tacos mañaneros y la carne arrachera. Esta última se cocina asada en el comal y en forma de tiras delgadas. Incluye como aderezo salsa verde preparada con chiles jalapeños y salsa preparada con chile rojo. No menos deliciosas son las tostadas superpuestas, las cuales se elaboran rellenas con chicharrón y carne. 

No podíamos dejar de mencionar al tradicional cabrito, cuya blanca carne tiene un exquisito sabor. Este platillo se prepara asado y acompañado de tortillas y aderezos variados. Por lo que se refiere a los dulces tradicionales de la gastronomía regiomontana, no se pierdan delicias como las empanaditas de camote y dulce de leche, las llamadas “Hojarascas”, parecidas a “tortillas” delgada con cubierta de azúcar y canela y otros postres más. 

Visitar Monterrey en plan turístico es una experiencia muy satisfactoria por distintas razones. Una de ellas se relaciona con su privilegiado ambiente natural, otra más con la modernidad de su zona urbana y en tercer lugar amerita ser resaltada su estupenda gastronomía. De acuerdo con lo comentado en los párrafos anteriores, hay muchos platillos deliciosos para saborear en esta metrópoli norteña y los afectos al turismo gastronómico tienen varios tesoros culinarios para descubrir en la llamada Sultana del Norte. Para fines de alojamiento en Monterrey lo mejor es reservar en el famoso Hotel Chipinque.