Uno de los periodos vacacionales más esperados del año es el de la Semana Santa. En parte, esto se debe a la etapa del año tan soleada en la que se tiene disponible este tiempo de asueto. Es una ocasión excelente para preparar el equipaje y emprender una travesía al Caribe Mexicano, una de las regiones del país con mejor proyección turística a nivel continental. Para elegir los mejores destinos turísticos en las costas quintanarroenses, a continuación, les ofreceremos valiosos consejos. Estas son algunas de las mejores playas caribeñas para vacacionar en la Semana Santa. 

Akumal es una de las playas más lindas de Quintana Roo. Es célebre por la oportunidad que proporciona a los visitantes de practicar la natación con las tortugas marinas. En especial su grata caleta Yal Ku es especialmente cautivadora para los turistas nacionales y extranjeros. Por supuesto, es recomendable tener respeto por las condiciones naturales de playa Akumal siempre que se le visite.

No menos disfrutables son las famosas playas de Tulum. A nivel continental son una referencia en lo que se refiere al turismo playero. No solo destaca esta hermosa zona costera por los vestigios mayas que se ubican en lo alto de un formidable risco. También por sus características naturales, las cuales hacen único a este sitio vacacional. Cuando la visiten vale la pena arribar temprano en la temporada invernal para sacarle más provecho a la luz del día.   

En la Isla de Cozumel se pueden admirar distintas playas de gran potencial turístico. Algunas de las más lindas se ubican dentro del Parque Nacional Chankanaab. Es una zona silvestre que abarca más de 130,000 metros cuadrados y un diminuto pero fascinante arrecife, ideal para explorar por medio del submarinismo. Pero además el parque tiene un fascinante jardín botánico y una laguna única en el mundo por contar con estructuras coralinas alejadas del mar. 

Para trasladarse de una playa a otra en el Caribe Mexicano en el marco de unas vacaciones de Semana Santa, lo más recomendable es usar un medio de transporte seguro y confiable. Y si bien hay varias opciones para tomar en cuenta, los coches en renta destacan por su accesibilidad. Por lo anterior conviene conseguir un vehículo en las principales agencias de renta de autos de Quintana Roo.