Es complicado elegir un destino vacacional en el Caribe Mexicano para visitar en el próximo periodo de asueto. Lugares como Playa del Carmen, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox y Bacalar son centros de veraneo con las características indispensables para obtener el máximo descanso y abundante relajación. 

Justo en este marco destaca Tulum, un auténtico paraíso en las costas de Quintana Roo. No solo tiene un famoso sitio arqueológico- de los más importantes relacionados con la cultura maya-, sino también una maravillosa playa y panorámicas espectaculares del vasto Mar Caribe. Para conocer mejor lo que nos brinda Tulum para fines turísticos, en lo que sigue les ofreceremos valiosos comentarios. 

Cuando visites este centro vacacional quintanarroense, date un tiempo de explorar el sitio arqueológico de Tulum. Antiguamente conocido como Zamá, este asentamiento maya fue muy importante en su momento por cuestiones políticas y comerciales. En la actualidad cautiva los visitantes por sus impresionantes estructuras arquitectónicas- como por ejemplo El Castillo- y el incomparable paisaje que las complementa, con el vasto horizonte del Mar Caribe como telón de fondo.

Por el caluroso ambiente que se percibe en este Pueblo Mágico de Quintana Roo, es aconsejable incluir en el equipaje productos especializados en proteccion solar. 

Conviene saber que Tulum es un destino turístico dividido en tres secciones bien definidas: la comunidad, el área hotelera y el parque nacional. Este último, además de incluir el área prehispánica, tiene una famosa playa. No es de extrañar la creciente popularidad de este centro de veraneo al conocer la natural belleza de sus playas. Son un prodigio en lo que se refiere a la transparencia de sus aguas, arena suave y los servicios variados que allí se tienen disponibles.

Ya sea que tengas el cabello lacio o el cabello rizado, es aconsejable que lleves en tu equipaje los productos adecuados para proteger a tu cabellera del contacto con la arena y el agua salada del mar. 

Siempre será muy grato complementar una visita a Tulum, en Quintana Roo, explorando sus calles y plazas más representativas. Este Pueblo Mágico resulta de lo más pintoresco por su apacible ambiente y las antiguas tradiciones que allí se cultivan. La gastronomía local es estupenda y las artesanías que se comercializan en la zona son de magnífica hechura. No pierdas el tiempo y desperdicies tus próximas vacaciones, no esperes a “tener canas” para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte este centro de veraneo del Caribe Mexicano. Tulum te espera, compruébalo.