Si hay algo capaz de sorprender a los visitantes cuando están disfrutando de sus vacaciones en alguno de los muchos sitios turísticos del país, se trata del fascinante contraste que se manifiesta en los estilos de vida, costumbres, tradiciones y expresiones folclóricas de las diferentes poblaciones provinciales. Estamos hablando de un país caleidoscópico que consigue cautivar a los turistas más exigentes con su valiosa geografía humana y sus cautivadores espacios naturales. 

En efecto, México es un país multifacético que pone al alcance de los turistas distintos ambientes silvestres para el pleno disfrute turístico y para vivir emocionantes aventuras. Para visitar destinos como los que mencionaremos a continuación, les recomendamos aprovechar las ofertas que promocionan continuamente las mejores aerolineas mexicanas. 

Quienes decidan pasar sus vacaciones en alguna de las regiones geográficas de México, podrán admirar vastos desiertos, extensos valles, zonas montañosas de gran belleza, exuberantes bosques y playas como surgidas de un grato ensueño. Así también, nuestro país incluye en su oferta turística varias ciudades coloniales muy atractivas, lo mismo que numerosos sitios arqueológicos para explorar. 

Y quienes deseen conocer algunas de las ciudades más modernas e importantes del mundo vasta con que visiten metrópolis mexicanas como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. 

Por lo que se refiere a la capital del país, se trata de la urbe más grande del orbe. Conviene destacar sus abundantes atracciones turísticas: barrios llenos de tradiciones y anécdotas históricas, plazas y parques de tradicional estampa; museos de gran interés dedicados a variadas temáticas y un centro histórico de gran belleza. 

En el entorno del famoso Zócalo capitalino es posible conocer varios tesoros arquitectónicos de características únicas en América Latina. Una muestra de ello la tenemos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes y muchos otros más. 

Por lo que se refiere al norte del país, les sugerimos visitar atracciones turísticas como las Barrancas del Cobre, en el estado de Chihuahua, o bien avistar impresionantes ballenas en las costas de Baja California.  

Otros lugares imperdibles del territorio nacional son, por ejemplo, santuarios coloniales como San Miguel de Allende, la ciudad de Guanajuato y la ciudad de Zacatecas. Al sur del país vale la pena vacacionar en centros de veraneo como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Puerto Escondido. Y en la región del Golfo de México es indispensable de visitar importantes puertos como Veracruz, ciudades interesantes como Villahermosa y notables sitios arqueológicos como El Tajín y La Venta. Una estupenda aerolínea que nos permitirá visitar destinos turísticos como los mencionados es Aeromexico.