Siendo una de las ciudades más importantes hablando desde cuestiones históricas hasta económicas en nuestro país, Guadalajara es una de las regiones más fructíferas y bellas que puedas encontrar en México, por ello hay quienes regresan en más de una ocasión para poder apreciar todo lo que esta imponente urbe tiene para ofrecer a los turistas que se alojan en su seno.

Si es que deseas conocer más a fondo sobre las múltiples actividades así como los puntos de interés de esta región, en este artículo te daremos muy buenas razones para que vayas cotizando entre los diferentes hoteles en Guadalajara, prepares tu estancia y disfrutes de esta experiencia como debe de ser.


Date una escapada en el Centro Histórico.

Como era de esperarse, el corazón de La Perla Tapatía es el primer punto en el que debes de incursionar, ya que es en este sitio en donde podrás apreciar parte de los vestigios así como de las edificaciones más importantes que han convertido esta metrópoli el que conocemos actualmente.

De la misma forma, es aquí en donde podrás apreciar cómo es que se desenvuelve la vida cotidiana de los jaliscienses que radican en esta zona, a la par de que podrás tener una relajada caminata mientras compras un delicioso bocadillo típico de la región.

O si es que de plano quieres conocer de principio a fin los espacios más relevantes del centro histórico, como la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres o el enigmático Teatro Degollado, entonces lo que tú necesitas es un ameno y romántico paseo en calandria, que es por excelencia el medio de transporte de todos los turistas en esta zona y que seguro te encantará.

 

Conoce los poblados aledaños a la zona urbana.

Y si bien el centro histórico de Guadalajara representa lo ajetreada y rápida que puede resultar la vida cotidiana en la zona más poblada del estado, hay espacios en los que puedes acceder a la comodidad de un pueblo mágico sin la necesidad de ponerte varias horas tras él volante.

Nos referimos a los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, en donde a pesar del paso de los años las tradiciones artesanas así como gastronómicas se mantienen en pie hasta nuestros días, por ende no dudes en acercarte a alguno de estos poblados a escasos 15 minutos de Guadalajara, deleitarte con su deliciosa comida y consumir los trabajos locales en los que con tanto esfuerzo trabaja la gente oriunda de tales zonas.


No te pierdas de los Recorridos de Tequila.

Otra de las tantas cualidades que posee Guadalajara es que, así como la música del mariachi y el deporte de la charrería, dentro de su aporte a la cultura mexicana destaca la producción de agave, que conllevan a la elaboración de un elixir 100% mexicano, que nos ha dado fama a lo largo y ancho del planeta, por supuesto que hablemos del tequila.

Muy cerca de Guadalajara podrás encontrar diferentes fábricas así como plantíos en los que se extrae la materia prima para realizar tan extraordinaria bebida, por ello, si preparas tu viaje con antelación podrás consultar cuáles son los tours disponibles para las fechas en las que visitarás esta ciudad.

Como recomendación te sugerimos que asistas a este tour bien almorzado, ya que si vas con el estómago en un estado poco controlado, quizá el alcohol pueda subirse a tu sistema y tengan que sacarte arrastrando del lugar en el que te encontrabas.

 

No puedes irte sin el explorar la gastronomía de la región.

Y claro que no te puedes ir de esta encantadora región sin haber probado todos y cada uno de los platillos que la caracterizan, desde la famosa torta ahogada hasta la deliciosa carne en su jugo, absolutamente toda la gastronomía con que cuenta la Perla Tapatía te dejará fascinado.

Y claro que para toda buena comida siempre hay un postre que le precede, en este caso las jericallas son la opción ideal para terminar con un delicioso banquete como Dios manda; o si acaso deseas algo más refrescante, entonces un buen tejuino es el especial que estás buscando, ya que consiste en bebida preparada a base de maíz con otros ingredientes que sin duda te volaran la cabeza por su peculiar pero delicioso sabor.

Y así como éstos, hay una gran variedad platillos a los que no podrás resistirte en cuanto los veas, como la suculenta y famosa birria con carne de chivo bañada en salsa de chiles y especias, o si estás de humor para algo más tradicional, entonces un delicioso pozole a la Jalisco te traerá la satisfacción culinaria que estás buscando.

 

No cabe duda que Guadalajara es y seguirá siendo una de las urbes más atrayentes del turismo a nivel nacional e internacional, esto gracias a la historia que lo rodea así como las características que posee para brindar unas vacaciones increíbles a quienes están de visita, por ello no lo dudes más, reserva tu hotel en Guadalajara y disfruta de principio a fin con esta hermosa travesía