Pasar las vacaciones de Semana Santa en Tulum, es una experiencia por demás multifacética. Las tres zonas que integran esta comunidad quintanarroense, nos ofrecen tres distintas maneras de experimentar la magia de ese destino turístico de la Riviera Maya. Las vacaciones de Semana Santa, se deben aprovechar a plenitud, puesto que se perfilan más largas de lo que son en realidad. Por ello, elegir un destino turístico interesante, pero también cercano a otras alternativas viajeras, es algo esencial. Tulum cumple perfectamente con este requerimiento y por tal razón es de lo mejor para disfrutar las vacaciones de Semana Santa.

Primero hay que mencionar la importancia que tiene el sitio arqueológico de Tulum. Se trata de un yacimiento prehispánico muy relevante, por sus particularidades históricas y arquitectónicas. Es el tercer destino en su tipo más visitado en nuestro país, solo debajo de Teotihuacán y Chichen Itzá. Destaca principalmente por tratarse de la única ciudad de los antiguos mayas, construida junto al mar. Para quienes tengan proyectado visitar este mágico sitio durante la Semana Santa, es interesante saber que, Tulum, en maya, significa “muralla” y que el nombre original de esta urbe, era Zamá, que quiere decir, “amanecer” o “mañana”.

Pero también tenemos la zona hotelera de Tulum, que se caracteriza por contar con establecimientos de hospedaje de estilo bohemio, orientados a la protección del medio ambiente. Durante las vacaciones de Semana Santa, es grato conocer los hoteles más famosos de Tulum y alojarse en alguno de ellos. Se trata de hoteles que, si bien son pequeños en tamaño, ofrecen una enorme satisfacción turística a quienes reservan en ellos.

Por último, se debe comentar acerca de la tercera faceta de Tulum, la del pueblo que ha surgido de la promoción turística de la zona arqueológica. Cuenta con una avenida principal, en torno a la que se desarrollan las principales actividades comerciales de la comunidad. El pueblo de Tulum, si bien pequeño, es perfecto para ser disfrutado durante la Semana Santa, por contar con muchos restaurantes, comercios de artesanías y otros atractivos negocios.

Es preciso ponderar el hecho de que Tulum se encuentre tan cerca de otros destinos turísticos de primer nivel en la Riviera Maya, como es el caso de Playa del Carmen y Cancún. De igual manera, las playas de Tulum son perfectas para la práctica del buceo y los abundantes cenotes de sus cercanías, son excelentes para el ecoturismo.