Tulum es un rincón quintanarroense que destaca especialmente por sus vestigios arqueológicos, un yacimiento único en el territorio mexicano por su particular ubicación: en lo alto de un elevado risco. Pero hay muchos otros motivos de interés en este destino caribeño, por ejemplo, también nos ofrece una playa hermosa y una reserva natural que nadie se puede perder. Todo ello complementa de modo efectivo la oferta vacacional de Tulum y la perfila como una fuente de experiencias turísticas de primer nivel. Tanto los aficionados a la aventura, como los afectos al contacto con los espacios silvestres o quienes gustan de tomar fotografías de paisajes, tienen la satisfacción garantizada en el Parque Nacional Tulum. Comentaremos más acerca de ello a continuación. 

Muchas son las actividades relacionadas con el ecoturismo que se pueden llevar a cabo en el Parque Nacional Tulum. Son opciones recreativas al alcance de todos los viajeros. Desde la observación de las especies de flora y fauna hasta participar en campamentos de protección para tortugas marinas. También se brinda a los visitantes la oportunidad de acercarse a las comunidades rurales de la región para conocer su sencillo y fascinante estilo de vida. 

En efecto, el turismo de naturaleza y el turismo rural se dan la mano en Tulum. Los visitantes pueden interactuar con los lugareños, acercarse a sus tradiciones y costumbres más representativas. También cuentan con ocasiones perfectas para practicar la eco arqueología y así tener vivencias turísticas de esas que, de tan plenas, se quedan para siempre en la memoria. Es importante atender las actividades concientizadoras de protección a la biodiversidad que se ofrecen en el Parque Nacional Tulum, ya que así se conocerán los esfuerzos actuales que se realizan para proteger a la tortuga blanca y la tortuga caguama. 

Así que visitar Tulum y conocer a fondo su oferta turística va mucho más allá de visitar su sitio arqueológico, o disfrutar de su playa preciosa. El Parque Nacional Tulum se perfila como un lugar imperdible para todos aquellos interesados en explorar algunos de los rincones silvestres más atrayentes del Caribe Mexicano. Para trasladarse de un lugar de interés a otro por los rumbos de Quintana Roo, más que utilizar taxis o autobuses, los coches en renta se proyectan como la mejor alternativa. En Budget se tiene disponible una opción excelente para conseguir un auto rentado que solucione las necesidades de transporte más variadas.