Seleccionar un destino turístico en México nunca es sencillo, debido a la gran cantidad de lugares interesantes que allí pueden hallarse. En especial en los extensos litorales de la geografía mexicana, se localizan numerosos balnearios y sitios de veraneo que destacan por sus cualidades naturales. Por lo que respecta al Pacífico Mexicano, allí se concentran varios de los mejores lugares para el disfrute playero incluidos en el mapa turístico nacional. Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en Mazatlán, la llamada “Perla del Pacífico”. En lo que sigue comentaremos cuáles son sus principales atractivos y qué hace tan especial este paradisiaco rincón del estado de Sinaloa. 

Mazatlán es capaz de cautivar a los viajeros más exigentes: es un centro vacacional de las costas de Sinaloa que combina de manera muy afortunada interesantes edificios históricos, tradiciones y folclor, con hermosas zonas costeras de ambiente paradisiaco. Varias de las construcciones más representativas de Mazatlán lucen detalles arquitectónicos estilo barroco y neoclásico. 

De entre los lugares imperdibles en Mazatlán les recomendamos visitar los portales de Canobbio, el Teatro Ángela Peralta, el Museo de Arte, la Escuela Principal de las Artes y el Museo Arqueológico de la ciudad. Imposible no aconsejarles visitar un sitio como la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, misma que para muchos es el edificio sacro más bello de todo el noroeste del país.

Las playas de Mazatlán son especialmente recomendables por sus hermosas panorámicas, los variados servicios turísticos que en ellas se ofrecen y las abundantes opciones recreativas que se tienen disponibles al visitarlas. Un excelente punto de inicio para comenzar el disfrute turístico de Mazatlán es acudir a la Plazuela Machado, la cual resulta admirable por sus jardines y su arboleda. También es sumamente grato pasar el tiempo en torno a su pintoresco kiosco y observar a las numerosas palomas que merodean por el lugar.  

De acuerdo con lo que hemos podido comprobar, hay muchos motivos por los cuales vale la pena contratar paquetes turisticos para visitar Mazatlán, en nuestro próximo periodo de asueto. Es una alegre ciudad costera que no solo tiene playas hermosas y paisajes encantadores, sino muchas otras opciones de esparcimiento que vale la pena disfrutar. Es aconsejable vacacionar en Mazatlán en el marco de su famoso Carnaval, a finales de febrero, para gozar de esta famosa verbena, de las mejores del continente.